BOLETÍN DE EMERGENCIA: Emergencia en Tecolutla Veracruz y Juchitán Oaxaca. por el paso del huracán “Katia”

El Ejército de Salvación necesita tu ayuda para los damnificados en Veracruz.

  • Hasta ahora se atienden a más de 150 personas en nuestro albergue, todas ellas de comunidades rurales.
  • Por el momento, lamentablemente el gobierno no ha declarado la zona como desastre natural, ya que el huracán Katia no ha impactado de la forma prevista.
  • Sin embargo, el número de damnificados y las necesidades de alimento saludable, caliente y refugio aumentan con las horas.
  • Llamamos a todos, a apoyar a nuestros hermanos, toda ayuda cuenta.
  • En breve información sobre Juchitán Oaxaca.

 

Nuestros camaradas salvacionistas están desde las primeras horas del día de ayer atendiendo a la población damnificada. En Veracruz.

  • El Mayor Marco Ramos, ha logrado algunas prevenciones y organizado al equipo humano y logística necesaria para este evento.
  • Informe: Emergencia en Veracruz, Huracán Katia
  • Lugar: Tecolutla Estado de Veracruz
  • Coordinador Emergencias DSE: Mayor Marco Antonio Ramos
  • Salvacionistas atendiendo la emergencia 8 / Coatzacoalcos, Veracruz y Alvarado

El Mayor Marco Antonio Ramos, nos informa sobre las actividades en atención a las personas damnificadas en la zona de emergencia.

Lamentablemente las autoridades no han declarado como un desastre natural, ya que el huracán no hizo, afortunadamente, los daños que se estimaban por el paso de “Katia”.

Por esta razón hay solo albergues que fueron designados por el gobierno del estado, y desde este sábado 9, cuando inició dicha contingencia, hay necesidad de alimentos en los albergues y los vecinos del área, la cocina móvil se ha instalado para atender con alimentos calientes a la población y dos vehículos más de apoyo.

Estos alimentos fueron provistos por los Cuerpos de Coatzacoalcos, Villahermosa y Veracruz. Ahora esperan la respuesta de la Fundación del Dr. Simi para recibir un abasto de alimentos y seguir proveyendo a las personas, comida preparada y en caso necesario despensas.

Los damnificados que están en los albergues son de una zona rural, de manera que viajan y vuelven de sus casas para reparar y ver lo que puedan rescatar. El equipo del Ejército de Salvación, se trasladará con alguna de estas personas para ayudar en las labores de limpieza y en lo posible reparaciones.

Actualmente se atienden a 150 personas tanto de un albergue como de las casas aledañas con dos alimentos al día de momento, las mismas autoridades informaron al Mayor Ramos que no tenían como darles alimento preparado.
DONACIONES:

DONACION EN EFECTIVO

ScotiaBank

EJERCITO DE SALVACIÓN INTERNACIONAL A.C.

Cuenta: 1571504

Ref. 646

Emergencias

Clave scotia: 044180001060181886

Centro de acopio en Veracruz:

Revillagigedo #1507 Col.Mexico C.P. 91756

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.