Instituto Territorial de Mexico (ITM)

Del28 de marzo al 3 de abril se llevó a cabo nuestro Instituto Territorial de Música 2016 con el tema: ¡Avanza en Alabanza!

85 Delegados representando las Fuerzas Musicales del Territorio, incluyendo a nuestro Invitado del Territorio Este de Sudamérica por tercer año consecutivo, el Maestro de Banda y Maestro de Brigada de Canto, Omar Pérez, acompañado del Soldado Percusionista Alejandro Di Bello (mismo Territorio), Soldado Jared Littlewood (Territorio del Reino Unido), Director de Banda y Director de Coro) y del Territorio Oeste de USA los Soldados Anthony Begonia (Pianista y Eufonista) y Amauri Neres Pereira (Pianista y Trombonista), enriquecieron y aportaron grandes enseñanzas a nuestros músicos.

 

Parte del STAFF fue reforzado por 19 líderes en Música y Artes Creativas de las 4 Divisiones de nuestro Territorio, por lo que agradecemos a Dios por sus vidas y por dar su talento al servicio de quien nos ha llamado y nos ha salvado, nuestro Señor Jesucristo.

El evento comenzó con una Reunión de Bienvenida, en donde el Comandante Territorial. Coronel Ricardo Bouzigues, predicó desafiando a los Músicos del Territorio con el lema del ITM de este año “Avanza en Alabanza” como una oportunidad de decidirse por un estilo de vida en alabanza y con la responsabilidad de trabajar arduamente, para que la técnica, la teoría, la práctica y aún la música misma, solo sea un instrumento que exalte y celebre la Gloria de nuestro Dios, siendo un motivo para traer almas a Cristo y que cada nota interpretada, sea como un  dulce sonido a Su oído.

 

Se impartieron materias que han ido fortaleciendo las bases musicales en el aprendizaje, desarrollo y reforzamiento de una correcta pedagogía musical y un correcto sentido de alabanza y compromiso a través de clases de: Biblia, Bronces. Coro, Solfeo Rítmico y Melódico, Técnicas Vocales, Instrumentos Electivos, Artes Creativas, Liderazgo Musical y clases de Conducción de Banda a los líderes de las Escuelas de Música del Territorio.

 

En el Festival Musical del ITM 2016 se presentó lo más significativo de las clases desarrolladas en el Instituto que fueron: Bandas de Bronce, Brigadas de Canto, Percusiones, Drama y Mimos, Banderas y Heraldos, y  Panderos. Además, el Secretario en Jefe, Tte. Coronel Edgar Chagas cautivó en su Mensaje, a los Delegados del ITM al darles una exhortación e invitación para No ser Músicos Soldados de “una sola nota” sino a ejecutar “grandes armonías” en pro de la edificación del Reino a través del trabajo y compromiso de cada músico en sus respectivos Cuerpos.

 

Como un incentivo, se les proporcionó material didáctico de Solfeo a todos los Delegados y a los músicos más destacados se les obsequiaron materiales didácticos de: Guitarra, Bajo Batería, Teclado, DVD´s tutoriales y accesorios para el desarrollo musical de los alumnos.

 

Honra y Gloria sean dadas a nuestro Dios por permitirnos en este tiempo ser parte de este Proyecto (“Implementación de Bandas en el Territorio”) que, aunque parece un sueño, con la ayuda del Señor y nuestro compromiso, se ha ido fortaleciendo y da claras señales de un potencial que está siendo una realidad en diferentes Nombramientos de nuestro Territorio.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.